Tú puedes empezar desde hoy cambios en tu estilo de vida para prevenir que en el futuro desarrolles esta enfermedad. Además de prevenir los riesgos que aumentan la probabilidad del Alzheimer, tales como la obesidad, la resistencia de insulina, la alta presión arterial y las enfermedades cardíacas, también puedes tomar las siguientes medidas:
◾ Evita alimentos contaminados con mercurio y trata de sacar el mercurio que esté dentro de tu cuerpo. Los peces pertenecientes a especies de tamaño grande, como el atún, son los que contienen más cantidad de mercurio, por lo que debes de limitar el consumo.
◾ Evita el aluminio: lo contienen ciertos desodorantes, ollas y muchas vacunas.
◾ Optimiza tus niveles de vitamina D. Viviendo en Puerto Rico, un país tropical, puedes salir al exterior a recibir los rayos del sol durante 10 a 15 minutos. Es recomendable que sea antes de las 10:00am.
◾ Consume alimentos con ácido fólico, tales como huevos orgánicos, frijoles, semillas de girasol, espárragos y otros vegetales de hojas verdes. El ácido fólico de estos alimentos es esencial para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la cual es uno de los factores de riesgo asociados al Alzheimer.
◾ Haz ejercicios regularmente. La actividad física regular brinda beneficios para el cerebro. Los estudios muestran que las personas que se mantienen físicamente activas son menos propensas a mostrar un deterioro en su salud mental, corren un riesgo menor de padecer la enfermedad de Alzheimer y, posiblemente, tengan una mayor capacidad intelectual entre las personas con deterioro cognitivo vascular.
"Añada más años a su vida y más vida a sus años"
Comments